Nos complace anunciar que Fundación Abriendo Datos ha llevado el lanzamiento de su nueva imagen y reestructuración en su equipo directivo, con la incorporación de nuevos directores que aportarán una visión fresca e innovadora a nuestra organización previo a su quinto aniversario.

La nueva imagen de Fundación Abriendo Datos refleja nuestro compromiso con la transparencia y la apertura de los datos, buscando fomentar su disponibilidad y utilización para beneficio de la sociedad. Creemos firmemente en el poder transformador de los datos abiertos, que pueden generar un mayor conocimiento, impulsar el desarrollo económico y promover la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Los nuevos miembros del directorio son Valentina Ortiz, Manuel O´Brien, Beatrice David, Javier Cuevas que se unen a Iair Linker y Carlos Carrasco que ya forman parte de nuestro equipo. El nuevo directorio tiene una amplia experiencia en áreas clave relacionadas con la apertura de datos. Sus perfiles diversificados y conocimientos especializados nos permitirán abordar de manera más efectiva los desafíos actuales en la materia (Gobernanza de datos, Inteligencia Artificial, entre otras). Estamos convencidos de que su liderazgo y experiencia serán fundamentales para guiar a Fundación Abriendo Datos hacia un futuro lleno de éxitos.

Además de la incorporación de nuevos directores, también hemos implementado cambios internos para optimizar nuestros procesos y fortalecer nuestras capacidades en el ámbito de los datos abiertos. Estamos comprometidos en mantenernos a la vanguardia de las mejores prácticas y en buscar constantemente nuevas formas de impulsar la apertura y la utilidad de los datos.
Queremos agradecer a los co-diseñadores detrás del logo Lukas Cruzat (2018) y Agustin Ibarra (2023) y a todos aquellos que han apoyado a Fundación Abriendo Datos a lo largo de sus cinco años y que han creído en nuestra misión. Nuestro compromiso de promover la apertura de datos sigue siendo nuestra prioridad y esperamos seguir colaborando con todos aquellos interesados en este campo.
Comments